Diccionario Libre
Diccionario Libre
 


"OTRA FORMA DE DECIR"

No ha sido definido, se el primero en definirlo

DEFINELO TU MISMO

Pero estas palabras estan cerca:

04-abril-2014 · Publicado por : anónimo

Colombia

2479. latitud


La latitud es la distancia angular entre la línea ecuatorial (el ecuador), y un punto determinado de la Tierra, medida a lo largo del meridiano en el que se encuentra dicho punto. Se abrevia con lat. Según el hemisferio en el que se sitúe el punto, puede ser latitud norte o sur.
La latitud proporciona la localización de un lugar, en dirección Norte o Sur desde el ecuador y se expresa en medidas angulares que varían desde los 0° del ecuador hasta los 90°N del polo Norte o los 90°S del polo Sur. Esto sugiere que si trazamos una recta que vaya desde un punto cualquiera de la Tierra hasta el centro de la misma, el ángulo que forma esa recta con el plano ecuatorial expresa la latitud de dicho punto. La orientación Norte o Sur depende de si el punto marcado está por encima del paralelo del ecuador (latitud norte) o si está por debajo de este paralelo (latitud Sur).
La latitud se mide en grados sexagesimales (representados por el símbolo ° inmediatamente arriba y a la derecha del número, mientras que las subdivisiones o fracciones de los grados se representan con ' que significa minuto sexagesimal y '' que significa segundo sexagesimal), entre 0° y 90°; y puede representarse de dos formas:
Indicando a qué hemisferio pertenece la coordenada.
Añadiendo valores positivos, es decir con un signo + o por lo consuetudinario sin ningún signo antes del número -norte- y negativos, con un signo menos o – antes del número en el -sur-.
Así, diez grados en latitud norte podría representarse 10°N o +10°; y diez grados sur podría ser 10°S o -10°.
En la cartografía usual —por ejemplo— la secuencia –70° 55' 59 ” significa una latitud (sexagesimal) de 70 grados 55 minutos y 59 segundos de lat. Sur (un paralelo que estaría ya en la Antártida). En la navegación marítima la latitud se suele representar con la letra griega ? (Phi).


Ejemplo :

Si se desea saber la distancia que representa un grado de latitud, se debe considerar que los grados de latitud están espaciados regularmente, sin embargo, el ligero achatamiento de la Tierra en los polos causa que un grado de latitud varíe de 110,57 km en el ecuador hasta 111,70 km en los polos. Se suele redondear un grado de latitud a 111,12 km, de esta manera un minuto de latitud es 1852 metros y un segundo de latitud, 30,86 metros.






Colombia

06-junio-2016 · Publicado por : anónimo

Cuba

Jun   14
 2016

2480. Darle taller


Pensar detenidamente sobre un asunto con el fin de llegar a una conclusión. Reflexionar, cavilar, resolver un problema, darle forma a una idea.


Ejemplo :

-No sé cómo voy a resolver esta situación.
-Dale taller.

Tengo una idea pero aún no está bien definida, tengo que darle taller.







Cuba

04-noviembre-2014 · Publicado por : Hector Lantigua

Rep. Dominicana

2481. hosear


Los cerdos introducen el "hosico" o trompa en el lodo (tierra mojada) buscando algo qué comer. Hosear viene de hosico, que en Republica Dominica el ciudadano común cambia la h por la j. Así en vez de decir "hosico" dice "josico". Por ello no dice "hosear" sino "josear".


Ejemplo :

Véndeme una libra de josico, en vez de véndeme una libra de hosico.






Rep. Dominicana

19-agosto-2016 · Publicado por : Mariabarros09

Venezuela

Ago   9
 2016

2482. Amor con hambre no dura


Es un consejo para la mujer que quiere casarse con un hombre que no tiene suficiente dinero o es un pela bola para atender sus necesidades. Y quiere decir que por más amor que exista entre dos personas, si no hay dinero, habrán muchos problemas.


Ejemplo :

"Amiga mia, amor con hambre no dura"
"Piensalo bien mija porque amor con hambre no dura"






Venezuela

05-junio-2016 · Publicado por : anónimo

Colombia

2483. ñampira


Se dice de un sujeto intransigente que, sin importar su posición, pretende imponer su punto de vista de forma irracional, así él mismo sepa que lo que está exigiendo es obsoleto, anticuado, fuera de uso o errado. Se vale precisamente de su posición o cargo para agredir a los demás, que se oponen a su punto de vista equívoco, mediante su dictamen.


Ejemplo :

Dice que el sol brilla de color verde, a sabiendas que no es así.






Colombia

11-agosto-2011 · Publicado por : anónimo

Colombia

2484. el putas


En muchas regiones de Colombia se refieren al ser mitológico o de creencia popular en las sectas religiosas "el diablo", "Satan", "Mefistofeles" como EL PUTAS, también se aplica en momentos de efervescencia como una discusión para ofender al otro por ejemplo , y a veces para alagar de forma efusiva los éxitos de otro.


Ejemplo :

"Usted se cree el putas o que malpajorro", "Ese man es el putas"






Colombia

11-noviembre-2016 · Publicado por : Rita.AP

Panamá

2485. Patria son tantas cosas bellas


Frase extraída de la famosa canción de Rubén Blades "Patria". El panameño la utiliza tanto para referirse a las bondades de su país como de forma irónica cuando las cosas van mal en la esfera política y social.


Ejemplo :

A: "¿Supiste que 'tan investigando al Ministro de Gobierno por vínculos con el narcotráfico?"
B: "Patria son tantas cosas bellas..."






Panamá

    351 352 353 354 355 356 357 358 359 360    

Palabras Recientes


Suscribete


Índice Alfabético